Comienza a disfrutar de Nubico en tu dispositivo Android:

 Iniciar sesión

En la pantalla de bienvenida de la App tan sólo necesitas escribir tu nombre de usuario y contraseña para acceder a tu cuenta Nubico y automáticamente acceder a los eBooks que hayas añadido a tu cuenta de Nubico Premium, en el caso que seas usuario suscrito, o bien acceder a los títulos que hayas comprado.

 

Funcionalidades de la App

En la App de lectura Nubico encontrarás los siguientes controles:

Ajustes: Aquí encontrarás información sobre tu cuenta Nubico. Puedes modificar aspectos relacionados con la lectura en “Ajustes de lector” (eliges qué es visible en cada página en el lector) y en “Ajustes de texto” (configuración de la presentación del texto). También puedes cambiar los ajustes de cada eBook de forma independiente si lo deseas (en el eBook > Barra de herramientas > Ajustes de texto).

 

Búsqueda en la biblioteca y dentro de un eBook: Permite encontrar contenidos que incluyan en el título o en el autor el texto introducido.

 

Ayuda: En “Ayuda” se ofrece información detallada sobre el funcionamiento del App para resolver las dudas y preguntas frecuentes sobre su manejo.

Acceso a la compra de eBooks : A través de esta opción accederás al catálogo de eBooks y podrás comprar aquéllos que desees añadir a tu biblioteca. Una vez realizada la compra, tu biblioteca se actualizará y tus nuevos eBooks estarán disponibles para leerlos en la App.

Selector de modo de biblioteca: El selector te permite cambiar entre una vista en modo estantería (te muestra la portada de los eBooks en grande) y un modo lista (muestra los eBooks con su título y autor).

Ordenar por: Puedes ordenar los contenidos visibles de forma ascendente bajo uno de los siguientes criterios: título, autor o reciente (última vez que accediste al contenido).

Mostrar: Permite filtrar qué eBooks van a ser visibles en la biblioteca, las opciones son:

Todos los eBooks: Se muestran todos los títulos de tu biblioteca
Pendientes: Contenido añadido a tu biblioteca y que no has empezado a leer
Leyendo: Contenido activo que hayas abierto alguna vez
Leídos: las obras que ya hayas acabado de leer
Archivados: Contenido archivado por ti

 

Empezar a leer: herramientas y opciones de lectura

Para mostrar la barra de herramientas tienes que realizar una pulsación corta en el centro de la pantalla y aparecerán una serie de herramientas en la parte superior de la pantalla:

Biblioteca: Pulsando el botón podrás volver a la biblioteca con todos tus eBooks disponibles siempre que lo necesites.

Buscar: Permite buscar texto dentro del eBook y navegar por sus resultados. Aparecen resaltados sobre el texto.

 

Barra de progreso: Puedes ver de un solo vistazo cuanto has leído y lo que te queda para finalizar el eBook. A la derecha de la barra aparece el porcentaje del eBook que llevas leído, página actual de lectura y número total de páginas.

Flecha volver: Permite retroceder a la anterior localización en la barra de progreso.

Capítulo: Bajo la barra de progreso, a la izquierda, aparece el título del capítulo actual y las páginas que faltan para finalizarlo.

 

 

Índice: Muestra el índice de capítulos del eBook.

 

Notas: Si has creado una lista de anotaciones en el eBook, accederás a ella. Puedes filtrar por tipo de anotación con la bara de filtrado superior y ordenarlas por fecha de creación o por la localización en el eBook. Puedes eliminarla seleccionándola y pulsando el icono “eliminar” situado a la derecha.

Información: Aquí se encuentra la toda la infomación del eBook.

Ajustes de texto: Desde aquí puedes modificar la apariencia del texto en el eBook. Puedes modificar el tamaño y el tipo de letra, el espacio entre líneas, el tamaño de los márgenes y si quieres el texto justificado o no. En el caso de que utilizas un Tablet en formato apaisado, puedes escoger si prefieres leer a dos columnas o a una.

Ajustes de brillo: Permite modificar el brillo del dispositivo y el color de fondo y de texto para facilitar la lectura en distintas situaciones o para adaptarse a tus gustos.

Creación de notas y subrayados: Si quieres hacer una anotación o subrayar una palabra tan solo tienes que realizar una pulsación larga sobre una palabra. Con ello entrarás en modo “Selección de texto”. Una vez hayas seleccionado el texto que desees, puedes crear con él una anotación de tipo subrayado (únicamente marca el texto) o de tipo nota (texto relacionado).

Si eliges crear nota, aparecerá un campo sobre el que puedes escribir el texto que quieras.

Marcadores:  Para crear un marcador (indicador de página) puedes pulsar en la esquina superior derecha del lector. Para eliminarlo, pulsa sobre la misma esquina cuando haya un marcador ya creado.